Devoción al Santo Rosario
A Jesús por María...

Visite nuestros sitios amigos haciendo click en los íconos.

        
        
     Lugar de Encuentro de
     los Católicos en la Red


                          
                
     Sitio Oficial del Vaticano



        EWTN RED GLOBAL CATOLICA 
          Red Global Católica










    

San Benito de Nurcia.

 

 

A San Benito, se le considera el Padre del monasticismo de occidente y santo patrono de Europa, nació en Nurcia región de Umbría, Italia, en el año 480.

A él se debe la construcción de un nuevo modelo de civilización europea, ya no más bajo la influencia del mito clásico sino fundada en la verdad cristiana.

Para fundar el monasterio de Montecassino, abatió el templo pagano dedicado al Dios Apolo y destruyó el ídolo que lo simbolizaba.

Inspirado por Dios, San Benito escribió un Reglamento para sus monjes que llamó "La Santa Regla" y que ha sido inspiración para los reglamentos de muchas comunidades religiosas monásticas.  Muchos laicos también se comprometen a vivir los aspectos esenciales de esta regla, adaptada a las condiciones de la vocación laica.


La síntesis de la Regla es la frase "Ora et labora" (reza y trabaja), es decir, la vida del monje ha de ser de contemplación y de acción, como nos enseña el Evangelio.  


Murió el jueves santo de 547 a los 67 años.


 

Medalla de San Benito
Cara Frontal



 

 

Al frente de la medalla aparece la figura de San Benito sosteniendo dos cosas. Sostiene en su mano derecha una cruz (a la cual la tradición le adjudica un gran amor por parte del monje, y en su mano izquierda el libro de las Reglas, con la oración rodeando la figura del santo: Eius in obitu nostro praesentia muniamur!: "A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia". (Oración de la Buena Muerte). Benito es el patrón de la buena muerte. En el fondo de la imagen aparece una copa envenenada, de la cual, cuando el santo hizo sobre ella la señal de la cruz, salió una serpiente. Un enemigo celoso intentó envenenarlo dándole una hogaza de pan envenenada, mas al pretender comérsela se la llevó un cuervo (estos detalles aparecen en la medalla). Arriba de la cruz aparecen las palabras Crux sanctis patris Benedicti.
 

Reverso de la medalla

 

El reverso muestra la cruz de San Benito con las letras: 

  • Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B.): que en español es: Cruz del Santo Padre Benito

  • Crux Sancta Sit Mihi Lux (C.S.S.M.L.): "La santa Cruz sea mi luz" (crucero vertical de la cruz)

  • Non Draco Sit Mihi Dux (N.D.S.M.D.): "No sea el demonio mi señor/guía (dux = duque = Señor/Lord en un sentido feudal, en clara analogía al Señor Celeste, Dios mismo)." (crucero horizontal)

En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:

  • Vade Retro Satana! (V.R.S.): "¡Retrocede, Satanás!" (Vade =Ir ; Retro= Atras)

  • Nunquam (algunos dicen que es "Non") Suade Mihi Vana! (N.S.M.V.): "No me persuadas con cosas vanas"

  • Sunt Mala Quae Libas (S.M.Q.L.): "Malo es lo que me ofreces"

  • Ipse Venena bibas (I.V.B.): "Bebe tú mismo tus venenos"

  • PAX: "Paz".




 

© 2017 Devoción al Santo Rosario